La técnica de aplicar un vendaje elástico (parche), que se basa en los conceptos básicos de la fisioterapia deportiva y ortopédica, es uno de los métodos más populares de un estilo de vida moderno y acelerado.
¿Qué es?
Esta técnica indolora, aplicable a todo el mundo, se basa en el proceso más natural posible de curación del cuerpo con cintas adhesivas específicas que proporcionan el mejor soporte para músculos y articulaciones. Cada cliente es abordado individualmente y la técnica de aplicación se adapta a su problema.
¿Como funciona?
Sin el uso de medicamentos o cirugía, permite suavemente la circulación natural de la sangre y el líquido linfático para purificar y curar la inflamación.
Esta cinta en particular ayuda a mejorar la circulación, el apoyo de los músculos, la curación de lesiones internas y la prevención de daños musculares adicionales al mismo tiempo que facilita el movimiento.
¿A qué se dirige?
La cinta ajustable se crea para ofrecer apoyo y alivio del dolor asociado con los músculos, las articulaciones y los tendones.
¿Los beneficios de este tratamiento?
Con este tratamiento tan extendido, conseguimos
- soporte muscular y mejora de sus contracciones en caso de que estén debilitados,
- reducción de la fatiga y los calambres,
- reducción de posibles lesiones y
- mejora del rendimiento de cualquier actividad física,
- luego, en caso de hematomas debido a una lesión (para mejorar la circulación y reducir el hematoma),
- reducción de cicatrices e hinchazón,
- también en la terapia del dolor crónico y agudo,
- así como en la terapia más efectiva de espasmos dolorosos a largo plazo debido a estar sentado o de pie, es decir, posición fija de la espalda, el cuello y la cabeza durante un largo período de tiempo.