El masaje con piedras volcánicas establece una placentera relajación del cuerpo con largos movimientos de cálidas piedras volcánicas, de lava, consiguiendo así el reequilibrio y relajación general de nuestro organismo.
Se utiliza tanto de forma preventiva como para solucionar problemas de insomnio, migraña, circulación, estrés, esterilidad, adicciones, así como problemas glandulares.
¿Qué es?
Muchos terapeutas llaman al masaje con piedras volcánicas una «esponja para absorber energía negativa«. Se ha establecido que este masaje tiene un efecto regenerador y renovador del cuerpo aún mayor que un sueño clásico.
Hoy en día, debido a sus efectos beneficiosos para la salud, el masaje con piedras volcánicas se utiliza en muchos spas, centros de bienestar y en las condiciones del hogar de cada uno de nosotros en todo el mundo y el país. El procedimiento de masaje es siempre el mismo e implica que antes del masaje las piedras volcánicas se calientan en agua a una temperatura de alrededor de 45-47°C.
¿Como funciona?
Antes del masaje en sí, el cuerpo se unta con aceites naturales apropiados que además nutren y cuidan la piel y logran el efecto de la aromaterapia, y el efecto sobre la relajación de todo el cuerpo sigue siendo inconmensurable. Durante el masaje, el terapeuta selecciona las piedras según su tamaño y forma, dependiendo de la región del cuerpo donde se realice el masaje.
Además, durante el propio masaje, el terapeuta moverá las piedras sobre tu cuerpo con movimientos suaves, afectando así las funciones vitales de nuestro organismo. Aunque afecta energéticamente de forma significativa a nuestro cuerpo, las piedras siguen los flujos energéticos del cuerpo y por ello se colocan en los llamados chakras (descripción reiki en la sección Técnicas orientales) o puntos energéticos del cuerpo. En esos lugares, las piedras absorberán la energía negativa del cuerpo, mientras que la energía que posee del potencial electromagnético se transferirá a ti.
¿A qué se dirige?
El masaje con piedras volcánicas te proporcionará una experiencia increíblemente placentera y relajante junto con todos los beneficios que deja para tu salud. Después del masaje, el cuerpo estará lleno de energía positiva, te librarás del estrés y la tensión, y a cambio sentirás un gran impacto en tu cuerpo en cuanto a vasos sanguíneos, circulación, relajación muscular, cuidado de la piel y mejora de la el trabajo de todos los órganos internos.
¿Los beneficios de este tratamiento?
- el equilibrio se establece en el nivel de energía
- el equilibrio aparece en todo el organismo
- efecto relajante y antiestrés
- la respiración en los pulmones se profundiza y la cantidad de oxígeno en el tejido aumenta
- efecto calmante sobre el sistema nervioso
- Las toxinas se eliminan del cuerpo, lo que provoca una menor fatiga de los músculos y el cuerpo.
- mayor agilidad mental
- reducción de la ansiedad y la depresión