El masaje deportivo incide de forma eficaz en la eliminación de productos metabólicos nocivos provocados por mayores esfuerzos neuromusculares tanto de deportistas aficionados como profesionales. Fácilmente adaptable a las necesidades individuales determinadas por las actividades deportivas, este masaje aumenta la preparación y reduce la posibilidad de lesiones.
¿Qué es?
El masaje mejora la circulación a los músculos que se tratan. Acelera el suministro de nutrientes requeridos para la función correcta, así como la eliminación de subproductos que pueden causar molestias y posponer la curación. El flujo sanguíneo disminuye naturalmente si no te mueves mucho durante el día. El masaje es un enfoque excelente para revitalizar todo.
¿Como funciona?
El masaje deportivo es un tipo de masaje terapéutico que está específicamente diseñado para ayudar a los atletas a prepararse y recuperarse de las actuaciones deportivas y las lesiones. Suele utilizarse junto con otros tratamientos de medicina deportiva y puede realizarse antes, durante o después de un evento o sesión de entrenamiento.
Las técnicas de masaje deportivo pueden incluir la aplicación de presión, fricciones u otras técnicas a los músculos y otros tejidos suaves del cuerpo. El terapeuta puede utilizar las manos, los dedos u otras herramientas para aplicar el masaje. El objetivo del masaje deportivo es mejorar la función y el rendimiento de los músculos, reducir la tensión muscular y la incomodidad y ayudar al atleta a recuperarse más rápidamente del entrenamiento y la competición.
El masaje deportivo puede utilizarse para ayudar a los atletas a mejorar su flexibilidad, amplitud de movimiento y función muscular en general, así como para ayudarles a recuperarse más rápidamente de las les
¿A qué apunta?
Los terapeutas con frecuencia desencadenan una región donde sus clientes tienen dolor o parecen tener calambres o contracturas. Al tratar los calambres, el masaje calienta la región, aumenta el flujo sanguíneo, estira el músculo, aumenta el rango de movimiento y alivia el dolor al liberar la presión sobre los nervios.
El masaje deportivo es el uso de técnicas específicas de terapia de masaje en un contexto deportivo para mejorar el tiempo de recuperación, mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. Esto se logra utilizando técnicas que estimulan el flujo de sangre y linfa en los músculos. El masaje deportivo a menudo se entrega antes o después de la actividad física dependiendo de las necesidades, preferencias y objetivos del sujeto.
Los beneficios de este tratamiento?
- aumenta el flujo sanguíneo
- estira el músculo
- aumenta el rango de movimiento
- alivia el dolor liberando presión sobre los nervios.
- Reduciendo el dolor y el dolor muscular y la tensión.
- Mejora de la circulación, energía y alerta.
- Bajo la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
- Mejora de la función inmune.
- tensión muscular reducida
- aumento de la movilidad y flexibilidad de las articulaciones
- Tono de piel mejorado
- Mejora de la recuperación de lesiones de tejidos blandos