Con el masaje sueco y sus movimientos un poco más enérgicos respecto al masaje relax, conseguimos la eliminación de toxinas y el exceso de tensión en los músculos, eliminando el dolor, aumentando la movilidad de las articulaciones y la firmeza del tono de la piel.
¿Qué es un masaje sueco?
Un masaje resulta en una liberación emocional. Permite que el cuerpo se ponga al día y se recargue reconectando y mejorando el flujo sanguíneo en los músculos que se tratan.
La mayor parte de Europa reconoce la frase «masaje sueco». La técnica también se conoce como «masaje clásico» en otros lugares.
El masaje sueco es el tipo de masaje más conocido y ampliamente utilizado, que tiene una gama de técnicas en el medio de la escala de suave a intenso. Emplea cinco técnicas de trazo diferentes. Effleurage (deslizarse o deslizarse), petrissage (amasarse), tapotement (golpeteo rítmico), fricción (cruzar fibras o con las fibras) y vibración/sacudidas son los cinco golpes fundamentales.
Se ha demostrado en investigaciones clínicas que el masaje sueco alivia el dolor crónico, el cansancio, la rigidez de las articulaciones y mejora la función en personas con osteoartritis.
¿Cómo funciona el masaje sueco?
Al recargar y aumentar el flujo de sangre a los músculos que se tratan, este tipo de masaje permite que el cuerpo se reconecte y se refresque. Ayuda a facilitar tanto la eliminación de sustancias tóxicas que pueden causar molestias y retrasar la cicatrización del cuerpo, como la entrega de los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento. Si no está activo durante todo el día debido a su profesión u otros factores, su flujo sanguíneo disminuirá naturalmente. El masaje es un excelente enfoque para revitalizar todo.
¿A qué se dirige el masaje sueco?
El masaje mejora la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo en los músculos, articulaciones y ligamentos. Cuando el calor del aumento de la circulación afecta a esas tres estructuras, tienden a relajarse y estirarse más fácilmente. La postura y la movilidad mejorarán y serán menos dolorosas en el día a día. Este tipo de masaje relajante afectará los músculos posturales profundos que están extremadamente fatigados y rígidos en áreas como los muslos, la espalda lumbar y la región del cuello.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de masaje sueco?
- Relajación
- Estrés reducido
- Mayor flexibilidad
- Postura mejorada
- dolores de cabeza aliviados
- Sueño mejorado
- Mayor energía y vitalidad
- Mayor rango de movimiento
- Tono de piel mejorado