El masaje relax representa un rico placer hedonista por el cual logramos una placentera relajación integral del cuerpo en combinación con un ambiente adecuado (música tranquila y agradable, espacio e iluminación adecuados, aceites aromáticos fragantes) con lo cual contribuimos a la salud, mejora del sistema inmunológico sistema, así como la prevención del estrés y la fatiga desagradable.
¿Qué es un masaje relajante?
El masaje relajante resulta en una liberación emocional. Se considera un proceso natural en el que un cambio saludable en la mente corporal del cliente da como resultado un equilibrio mejorado. Los clientes a menudo experimentan una variedad de sensaciones agradables durante o después de una sesión, y el masaje ayuda a reducir la tensión y la ansiedad. Puede aumentar la confianza y la autoestima mientras mejora el estado de ánimo y la relajación. El masaje puede ser un elemento beneficioso de tratamiento, ya sea que sufra depresión o ansiedad, o si solo está sobrecargado de estrés excesivo.
¿Cómo funciona el masaje relajante?
Permite que el cuerpo se ponga al día y recarga reconectando y mejorando el flujo sanguíneo a los músculos que se tratan. Acelera el suministro de nutrientes requeridos para la función adecuada, así como la eliminación de componentes tóxicos que pueden causar incomodidad y posponer la curación. El flujo sanguíneo disminuye naturalmente si no se mueve mucho durante el día y su trabajo hace que tenga una forma de vida estática. El masaje es un excelente enfoque para revitalizar todo.
¿A qué se dirige el masaje relajante?
El masaje aumenta el flujo sanguíneo y la circulación en los músculos. Los músculos pueden relajarse cuando su temperatura y su flujo sanguíneo aumentan. Una vez que los músculos estén relajados y estirados, la postura y el movimiento mejorarán. Los músculos posturales profundos, que están increíblemente cansados y rígidos en lugares como las piernas, la parte baja de la espalda, la columna torácica media y la región de los hombros trapecos, se relajan más al recibir este tipo de masaje.
¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de masaje relajante?
- Reducido estrés y mayor relajación
- Dolor reducido y dolor muscular y tensión
- Circulación, energía y alerta mejorada
- La frecuencia cardíaca baja y la presión arterial
- Función inmune mejorada
- Tensión muscular reducida
- Circulación mejorada
- Sistema linfático estimulado
- Relajación y reducción de las hormonas del estrés
- Aumento de la movilidad y flexibilidad de las articulaciones
- Tono de piel mejorado
- Mejora de la recuperación de lesiones de tejidos blandos
- Aumento de alerta mental
- Reducción de la ansiedad y depresión.